Content feed Comments Feed

Información Nº 27
Continúa el acoso telefónico

En el día de hoy se recibió una llamada telefónica del número 045524028, que no se ha podido detectar a quién pertenece, pues no se encuentra en la guía telefónica de Matanzas, ni alguien responde al discado.
La persona que llamó, que es exactamente la misma voz que me amenazó de muerte, -hace algunas semanas atrás, y se identificó como un oficial de la Seguridad del Estado- se refirió a la entrega del Habeas Corpus que se llevará a cabo, de forma colectiva, en la Fiscalía Provincial de Camagüey, el próximo 15 de junio a la 1 pm., a nombre del preso político José Antonio Mola Porro, el cual terminó su sanción el 14 de mayo del 2007. y se mantiene preso en Kilo 9, Camagüey, por una ampliación de la sentencia para la cual no se llevó a cabo ningún juicio. Al parecer la realización de esta actividad preocupa al gobierno..
La pregunta que hizo fue: “ ¿Cuánto te paga Bush por eso?.
Yo le contesté: “Lo que le paga a ustedes Chávez por mantenerle la cosa como se la mantienen”. ¿Tú entiendes? O sea Chávez le paga a ustedes un poquitico más.
(Durante el tiempo en que yo le contestaba, él repetía constantemente: “quinientos, quinientos, quinientos”
El oficial de la seguridad: “Ah bien, bien, bien, quinientos ¿no? Quinientos”. (a partir de aquí comenzó a tener carraspera en la garganta
Le respondí: “No, no, no te voy a dar cifras, no te voy a dar cifras, pero además de eso, nosotros hacemos esto por el pueblo de Cuba, que ustedes odian….”
En este momento colgó el teléfono.
(La grabación de esta conversación está a disposición del quien quiera oírla).
Se adjunta copia del Habeas Corpus que se presentará en la Fiscalía Provincial por la esposa del preso, y a la cual acompañaremos un grupo de disidentes de Ciudad Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com