Content feed Comments Feed

Del Grupo de los 75, se solidarizan con la Agenda para la transición, transmitido por Guillermo Fariñas Hernández,
periodista independiente de Cubanacán Press.

Comunicado de presos políticos sobre la creación de Agenda para la Transición

Los presos políticos y de conciencia Félix Navarro Rodríguez y Pablo Pacheco Ávila, condenados durante la ola represiva del 2003, conocida como la Primavera Negra de Cuba y recluidos en la prisión de Morón en Ciego de Ávila, dieron a conocer un comunicado vía telefónica, en la mañana de hoy, motivados por la creación de la organización Agenda para la Transición, integrada por líderes opositores, el cual se reproduce a continuación:
Ciego de Ávila, 14 de abril del 2008
Nosotros, los abajo firmantes, presos políticos y de conciencia de la dictadura totalitaria que ejerce su poder sobre Cuba, nuestra amada Patria, quienes con sacrificio y honor somos miembros del llamado Grupo de los 75, quienes fuimos condenados a largas y desproporcionadas penas de cárcel, entre los meses de marzo y abril del año 2003, nos enteramos a través de nuestros familiares más cercanos y hermanos de ideas y lucha pacífica -por el logro de la única democracia posible en nuestro país- que 18 de nuestros hermanos de ideas democráticas, con posiciones de liderazgo en la disidencia cívica no violenta, en el interior de nuestra sufrida Patria, han logrado crear una concertación unitaria.
Esto nos alegra por ellos y por nosotros, también nos enorgullece, porque la mayoría de estos, nuestros homólogos, han sufrido prisión política y varios de ellos en varias ocasiones, a su vez otros soportaron largas penas de hasta 17 años de cárcel, casi todos están muy enfermos por esto, pero continúan luchando solo con las ideas y de manera pública, para que nosotros los prisioneros políticos estemos algún día libre junto a ellos.
Quisiéramos comunicar a la opinión pública nacional e internacional, que esto es una de las mejores noticias que podamos recibir los presos sufrimos el régimen carcelario, de los que detentan el poder en Cuba.
Que felicitamos a los creadores de la Agenda para la Transición y los exhortamos a continuar adelante. Cuando se lleven a cabo los cambios democráticos y civilistas que necesita nuestra sufrida Patria, tras casi 50 años de abuso e irracional ejercicio del poder, la historia tendrá que colocar en un sitio privilegiado a estos precursores de la unidad dentro de la oposición. En lo personal nos satisface ser amigos personales de muchos de ellos y a las dos hermanas que no conocemos le enviamos nuestro abrazo más fraternal.
Al igual que el acuerdo No.31 de la Agenda para la Transición, le demandamos al Estado Totalitario cubano nuestra libertad, pero sin la obligación a partir al duro exilio. Debemos y queremos ser libres, porque ante Dios y ante los hombres somos inocentes.
Tanto nosotros, los presos de la causa de los 75, como también otros presos políticos, de otras causas políticas, deben ser puestos en las calles cubanas, pero sin la condición de vivir en la diáspora.
Para nosotros que nos encontramos tras las rejas es un serio compromiso haber sido declarados por los hermanos, que están en aparente libertad, miembros de honor de la recién creada Agenda para la Transición; y como presos políticos nos comprometemos a nunca claudicar ni colaborar con nuestros adversarios ideológicos, para ser dignos merecedores de este galardón. Al mismo tiempo hacemos un llamado a nuestros hermanos en el exilio, que como expresa el Acuerdo No.15, es indispensable la activa participación del exilio cubano en todas las decisiones que tengan que ver con los destinos de la nación; para que apoyen espiritual, material y solidariamente a la Agenda para la Transición, pues ahora es el momento de demostrar que se es patriota.
Sin más, por la libertad y la democracia en Cuba,

Félix Navarro Rodríguez, prisionero político y de conciencia condenado a 25 años de prisión.
Pablo Pacheco Ávila, prisionero político y de conciencia condenado a 20 años de prisión.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com