Content feed Comments Feed

Nota de Prensa No.18

Como continuación de las acciones tomadas por la golpiza al preso Mario Pérez Aguilera, en la prisión de Agüica, el pasado 29 de mayo de 2008, su hermana Iris Pérez Aguilera y su cuñado Jorge Luis García Pérez Antúnez,(foto der) fueron acompañados de otros 6 disidentes a dicho centro penitenciario, en Colón, provincia de Matanzas, en el día de ayer a las 4 pm. Las personas que los acompañaron son: Idania Yanes Contreras, Blas Fortún Martínez, Yuniesky García López, Carlos Michael Morales Rodríguez, Yordis Tápanes García y Alexis Oms Pérez.
Los atendió un oficial del Ministerio del Interior, que dijo ser el Delegado Provincial. Según cuenta Iris, de forma prepotente, le dijo que ella había incitado al hermano a la huelga y que no se lo iba a dejar ver hasta la próxima visita, que sería en octubre. Negó que le hubieran dado una golpiza, pero ella tiene confirmada esta información.
De allí se dirigieron a la Delegación Provincial del Ministerio del Interior en Matanzas, frente a la cual se encuentran desde las 6 pm del día de ayer. Tanto Iris como Antúnez están en ayuno y en estos momentos los acompañan 6 disidentes más. Ellos son: José Hernández López, José Ferrera Vázquez, Carlos Álvarez Guerra, Ernesto Medero Arrozarena, Frank Reyes López y Benito Ortega Suárez.
Relatan los que protestan, que están rodeados de policías y con un auto patrulla permanentemente frente a ellos. Sobre las 12 y media del día tuvieron que llevar al policlínico a Yordis Tápanes García, al que dejaron en observaciones por tener la presión alta, vómitos y dolor de cabeza, le indicaron Cartopril. Pasada una hora, Yordis se fue del centro de salud.
Sobre la 1:20 pm de hoy, fue a negociar con Iris, un oficial de la Seguridad del Estado que dijo llamarse Rubier y ser el Jefe de Enfrentamiento en la provincia de Matanzas, el que primeramente le dijo a Iris que no sabía que estaban allí y después le propuso que se fueran del lugar, que le dejarían ver a su hermano, ella no aceptó este ofrecimiento.
Ciudad de La Habana, 25 de junio de 2008.
Hora: 02:30 pm

Nota de Prensa No.19

Esta Nota de Prensa es un complemento de la número 18, sobre los disidentes plantados frente a la Delegación Provincial del Ministerio del Interior en Matanzas, desde el 24 de junio de 2008.

A las 4 pm. Antúnez pasó un mensaje telefónico, donde informaba que se había incorporado al grupo de protesta, el disidente Gulliver Sigler González, sobrino de los hermanos Ariel y Guido Sigler Amaya, presos de conciencia del Grupo de los 75. Aumentan el grupo a 15 personas.
A las 4:16 pm, se recibe un nuevo mensaje telefónico de Antúnez, en el que dice textualmente: “Acaba de llegar una patrulla del DSE, aumenta el operativo tanto en número como en grados militares”.
A las 4 y 56 pm se recibe una última llamada telefónica, en la cual Antúnez comunica textualmente lo siguiente: “Se nos está acercando personal civil y trabajadores civiles del MININT, instigados por la alta oficialidad de la Delegación, que están allí. Se ven visibles, están acercándose no sabemos lo que pueda suceder. Voy a colgar para no perder el teléfono”.
Con posterioridad a esto, se han efectuado numerosas llamadas a su teléfono celular, por el cual se mantuvo la comunicación durante todo el día y la respuesta es: “El número marcado no es correcto, verifíquelo”.
Ciudad de La Habana, 25 de junio de 2008.

Nota de Prensa No.20
Como continuación de las Notas de Prensa Nos.18 y 19

Después de la situación embarazosa que tuvieron alrededor de las 5 pm, las personas que rodeaban a los manifestantes se retiraron, por órdenes que según Antúnez les dieron desde el balcón de la Dirección Provincial del Ministerio del Interior.
Tres de los que protestaban se fueron del lugar: Yordis Tápanes García, Alexis Oms Pérez y José Ferrera Vázquez y se incorporó Nitza Rivero Hernández.
Entre las 8 y 30 de la noche y la 9 y 30, estuvieron en casa de Benito Ortega Suárez, para que las mujeres pudieran bañarse, ya que habían salido de sus casas desde la 1 pm del día anterior. En el lugar quedaron dos manifestantes.
A las 10 y 30 pm, se personó en el sitio donde se encontraban los plantados, el Mayor Humberto, el mismo oficial que atendió de forma prepotente a Iris Pérez Aguilera, en la prisión de Agüica donde se encuentra su hermano, el pasado viernes 20 de junio, y que le había dicho que no lo vería hasta octubre.
Le explicó que por cuestión de humanidad, y por errores administrativos que se habían cometido, mañana 26 de junio a las 8 am, le permitirían ver a su hermano Mario Pérez Aguilera en la prisión de Agüica en Colón, que podía ir con su esposo Jorge Luis García Pérez Antúnez, pero que solo iba a entrar ella.
Antúnez comunicó por teléfono que iban a ir los dos y que si no entraban los dos, no entraría ninguno.
Los manifestantes se retiraron del lugar, pero han planteado que si el oficial negociador los engaña, y no pueden ver a Mario, que creen está en mal estado de salud, volverán a plantarse, esta vez en la capital del país.
Ciudad de La Habana, 25 de junio de 2008.
Hora: 11:30 pm.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com