Content feed Comments Feed

NO.179-DICIEMBRE 2008

Mi nombre es Pablo Pacheco Ávila y no acepto ser canjeado por nadie, ni por los cinco, porque realmente yo respondo a mi país, yo respondo a la libertad del país a la democracia de mi país; y ellos están en un país extranjero y fueron sancionados por un gobierno que no es el del país de ellos. Yo fuí sancionado por las leyes de Cuba que son injustas y ellos fueron sancionado por las leyes de Estados Unidos. Ellos son espías. No tengo nada que ver con eso, porque yo respondo a Cuba lo he dicho en reiteradas ocasiones y no creo que alguien que tenga dignidad, alguien que se sienta digno de ser cubano, acepte una ignominia tan grande de ser canjeado por espías.

Realmente ellos fueron sancionados por leyes de otro país, a nosotros nos sancionaron las leyes de éste. A nosotros nos sancionaron por luchar por la libertad de Cuba, por luchar por la democracia. A ellos los sancionaron por realizar actividades de espionaje en otro país. Y nada, no tienen nada que ver con nosotros. Nada tiene que ver lo que ellos hacían a lo que hacíamos nosotros o a lo que siguen haciendo muchos hermanos nuestros.

Son difíciles de entender las palabras del presidente Raúl Castro, pero lo curioso de todo esto es que Raúl Castro dice que hay que aceptar vivir en pluralidad, no sé a partir de cuando. Pero también es curioso, que hace algunos años, 5 ó 6 casi, el ex presidente -señor Fidel Castro- refiriéndose a este mismo tema del cambio, dijo que “ni soñar con una tontería de ésas”. Después lo dijo el señor ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque; sin embargo ahora viene Raúl Castro con esto. Es algo increíble, es algo que no se sabe entonces quién es el que está diciendo la verdad. Lo que sí queda bien claro es que yo no acepto canjearme por nadie, ¡Por nadie!

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com