Content feed Comments Feed

Les adjunto la Nota de Prensa y el video de lo que sucedió el domingo.


En el video se puede apreciar el momento en que se reúnen en el parque de Santiago de las Vegas, después cuando salen marchando y al final los autos de la policía y el ómnibus escolar en que se los llevaron detenidos, ya todos fueron puestos en libertad, los que qudaban el lunes en horas de la tarde.
Hoy por la mañana la policía política irrumpió nuevamente en casa de Idania Yanes y Jorge Luis García Pérez Antúnez, Santa Clara y Placetas respectivamente, con el fin de borrar los letreros que tienen puestos en la fachada de la casa. Tuvimos comunicación con Idania, que fue detenida con toda la familia y la maestra de su hijo de 8 años tuvo que llevar al niño para la casa a la 1 y 20 de la tarde, momentos después de que a ellos los soltaran, porque se extrañó de que nadie fuera a recoger al niño, pero todos los que estaban en la casa fueron detenidos, incluyendo los que estaban de visita. No tenemos ninguna información sobre Antúnez todavía. mbr



Nota de Prensa No.2 - 2009
Información Parcial


Ayer, 11 de enero de 2009, tres organizaciones: Movimiento Opositores por una Nueva República, Partido 30 de Noviembre “Frank País” y el Presidio Político Pedro Luis Boitel, cuyos dirigentes son miembros de la Junta de Coordinadores de la Agenda para la Transición, decidieron realizar una actividad por la libertad de los presos políticos; consistente en una marcha en silencio desde el parque de Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, provincia Ciudad Habana, hasta la casa sita en Santa Rosalía No.18406 entre Palmas y Final, Reparto Porvenir, a unos dos kilómetros de distancia.

A las 7 y media de la mañana, fue detenido en su casa el presidente del Partido 30 de Noviembre, Emilio Leyva Pérez, en compañía de Miguel López Santos. Se desconoce si otros miembros de la organización que estuvieran citados para la actividad pudieran haber sido también detenidos antes de salir, ya que un pequeño grupo llegó al lugar indicado.

Alrededor de las 10 y 30 de la mañana, cuando se encontraban ya reunidos en el parque 43 disidentes, de los que se ofrecen sus nombres y apellidos, comenzaron la marcha en silencio codo con codo, de dos en dos. Al caminar unas tres cuadras en la calle 2 entre 7 y 5, en la misma localidad de Santiago de las Vegas, fueron detenidos por la policía política, que transitaba detrás de ello, en un fuerte operativo que incluyó la agresión física de algunos de los hombres.

Los introdujeron en un carro jaula de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), y en un ómnibus escolar de color amarillo, de los que son donados al gobierno cubano para las escuelas. Inicialmente, los condujeron a la Estación de Policía de Santiago de las Vegas y desde allí fueron distribuidos a varias unidades, entre ellas: Cerro, San Miguel del Padrón, Calabazar y Wajay.

Entre los detenidos, llevaron en un auto patrulla de la PNR a Victoria Mercedes Lorenzo Rodríguez, con un niño de 8 años. Al llegar a la Unidad de Santiago de las Vegas, la pusieron en libertad.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, presidente del Presidio Político Pedro Luis Boitel, junto con Iris Tamara Pérez Aguilera y Blas Fortún Martínez, fueron conducidos hasta la casa sita en calle 15 No.1012 entre 10 y 12 en el Vedado para buscar sus pertenencias. Iban en un carro jaula de la PNR, no les permitieron bajarse, fue el dueño de la casa Carlos Cordero Páez, quien tuvo que llevarles el equipaje, el que fue minuciosamente revisado por la policía.

En horas de la tarde liberaron a las mujeres y a las 9 de la noche, tres hombres que estaban en la Unidad de la PNR del Cerro. Sobre las 11 am de hoy, ya habían liberado a los que quedaban en Santiago de las Vegas, en total 10. De los otros no se sabe su paradero.

Ciudad de La Habana, 12 de enero de 2009. Hora: 12:00 am
Nota: Tenemos un video tomado en el lugar, por una persona no profesional, a disposición de quien desee verlo.

LISTADO DE DISIDENTES DETENIDOS POR LA ACTIVIDAD DEL 11 DE ENERO DE 2009 EN EL PARQUE DE SANTIAGO DE LAS VEGAS, MUNICIPIO BOYEROS, CIUDAD DE LA HABANA.
1.- Arturo Montgomery Alonso McKeever
2.-Julia Estrella Aramburu Taboa
3.- Reinier Arencibia Rodríguez
4.- Rolando Arriera Rodríguez
5.- Joel Arteaga Coello
6.- María de los Ángeles Bujeiro Alfonso
7.- Víctor Coello Milián
8.- José Díaz Silva
9.-Neldo Iván Echevarría Perdomo
10.-Tania Estévez Estrada
11.-Blas Fortún Martínez
12.-Gabriel Camilo Garcés Gómez
13.-Mercedes Evelín García Álvarez
14.-Eduardo García Corona
15.-Agustín García García
16.-Jorge Luis García Pérez Antúnez
17.-Luis Jesús Gutiérrez
18.-Norberto Gutiérrez García
19.-Jesús Emilio Hernández Figueroa
20.-Carlos Hernández Rodríguez
21.-Nelson Herrera Ayala
22.-Bárbara Niurka Lazo González
23.-Victoria Mercedes Lorenzo Rodríguez
24.-Huber Márquez López
25.-Raúl Montané Herrera
26.-José A. Moreira Lafitta
27.-José Candelario Muñoz Suárez
28.-María de los Ángeles Palenzuela Rodríguez
29.-Lázaro Antonio Pazos González
30.-Andrés Pelheier Chacón
31.-Iris Tamara Pérez Aguilera
32.-Rosabel Piñero García
33.- Isabel Ramos Martínez
34.-Tomás Ramos Ramírez
35.-Yoesmel Rodríguez Peñalver
36.-Alexis Rodríguez Zapata
37.-Idalmis Ruíz Sánchez Hernández
38.-Julia Isabel Saborit García
39.-Ernesto Leonardo Soler Nieves
40.-Cándido Terry Carbonell
41.-Roberto Valdés García
42.-Oliegni Valladares Capote

DETENIDOS EN SU CASA
1.- Emilio Leyva Pérez
2.- Miguel López Santos

________________________________________________________

Sede: calle 36 # 105 entre 41 y 43, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana. CP 10600. CUBA
Teléfono: (53) 7 8818203.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com