Content feed Comments Feed


Para el próximo 11 de marzo, quedó convocada la reunión mensual de la Agenda para la Transición. Por tal motivo la policía política desde el día de ayer, ha comenzado a reprimir a varios de los miembros de su Junta de Coordinadores.
Tania de la Torre Montesinos fue detenida a las 2 de la tarde del día 9 de marzo, en la terminal de ómnibus de Bayamo, provincia Granma, por el auto patrulla No.558. La condujeron a una unidad policial a la salida del municipio cabecera, hasta las 9 de la noche que un oficial de la Seguridad del Estado, que se dijo llamar Alejandro la amenazó para que no asistiera a la reunión. Tiene un operativo frente a su casa en el día de hoy.
En Manzanillo, Granma, fue detenido también ayer, en la terminal de ómnibus, Alberto Adolfo Moreno Fonseca, que es delegado provincial de la Agenda. Su casa también esta sitiada y según miembros de su organización, él se ha declarado en huelga de hambre por la represión a la que está sometido.
Alrededor de las 8 y media de la mañana de hoy, fueron detenidos en Santa Clara, Villa Clara, Idania Yanes Contreras y Alejandro Tur Valladares, en el momento en que embarcaban para la capital. En llamada telefónica que hizo Idania se pudo oír la brutalidad policial que tenían contra ella -que se encuentra embarazada- los que la arrestaban, para quitarle el teléfono celular. Los acompañaba el periodista independiente Félix Reyes Gutiérrez, el que también fue detenido. Según informaciones de la provincia se encuentran en la Unidad Policial de Operaciones.
Por otra parte Francisco Chaviano González y Carlos Jesús Menéndez Cervera fueron visitados por sendos oficiales de la Seguridad del Estado, para amenazarlos para que no asistan a la reunión.

Ciudad de La Habana, 10 de marzo de 2009.
Hora 12:00 am.

Sede: calle 36 # 105 entre 41 y 43, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana. CP 10600. CUBA
Teléfono: (53) 7 8818203.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com