Content feed Comments Feed


Querida y respetada Martha Beatriz, a través de esta carta le hago llegar mis más profundos respetos, ya que usted para mí es la Mariana el Siglo XXI y es símbolo de heroísmo y de entrega total a que hayan cambios favorables dentro de Cuba. Gracias en nombre mío y del pueblo cubano americano residente en Estados Unidos y en el mundo, que te vemos cada día en los medios de prensa y comunicación defendiendo con uñas y dientes la libertad que tanto tú sueñas, por eso mis más profundos respetos hacia usted.
Bueno, espero antes de regresar a Estados Unidos encontrarme personalmente con usted. Ahora quiero hablarle un poco de mi situación, ya que estoy secuestrado en estos momentos por el gobierno cubano, en la prisión de Valle Grande, simplemente por haber denunciado hechos de corrupción en el Aeropuerto de La Habana, el 4 de julio y el 11 regreso a Estados Unidos, ya que anteriormente fui despedido por 5 funcionarios del gobierno cubano, donde ellos reconocen que realmente fui estafado con la cantidad de 400 US dólares y pagándole a un funcionarios que ese día no estaba cumpliendo su función y que usaba su uniforme, brindando el servicio del salón VIP, donde se me acercó a mi y a otros pasajeros como explican los videos de seguridad que están en manos de la Seguridad cubana; el día 11 de julio salgo hacia Estados Unidos con una despedida de estos funcionarios, pidiéndome mil disculpas, ya que tuve que viajar al país para prestar ayuda a mi madre que se encontraba en pésimo estado de salud, tengo que regresar el día 5 de agosto, pagando nuevamente el servicio de Protocolo, pero fui reconocido por trabajar en un programa televisivo del Canal 41 América TV, donde yo soy miembro de un panel e invitado frecuente del programa y en cuyo programa soy un defensor de las leyes y de los derechos de la comunidad, entre ellos y en mi vida en Cuba, el 1ro. de mayo del 97, fui entrevistado por la corresponsal de Univisión 23, en la Casa Blanca, Lourdes Meluza, donde yo hablé como hablas también tú, la realidad que vive nuestro pueblo de Cuba, por eso estoy dentro de una lista negra como un joven reaccionario del sistema implantado en Cuba.
No obstante en el 2004 remontándome a años atrás, después de 13 años y ocho meses sin venir a Cuba, viajo por primera vez Miami-Cancún-Habana, donde a mi regreso intentaron impedir mi salida de regreso a Estados Unidos, justificando y valiéndose de artimañas engañosas que mi pasaporte tenía problemas; por eso este viaje entré con dos pasaportes, para que no pudieran por esa vía tramar mi detención, pero ya sabemos nosotros los que opinamos y pensamos con la verdad a lo que somos sometidos. La suerte que en ese viaje me acompañaba el Sr. Robinson López Nieves, azafato presidencial del ex presidente Bush, el cual se identificó en esa ocasión y en un acalorado debate impidió que me dejaran dentro de Cuba en el 2004.
Ya este amigo y hermano de origen puertorriqueño se ha puesto en contacto con varios organismos internacionales y entre ellos la congresista Ileana Ros Lehtinen, la cual tiene conocimiento de mi detención, pero yo mediante esta carta quiero que tú seas mi vocera por el respeto y el prestigio que me inspiras, para que le hagas llegar al pueblo de Estados Unidos y al pueblo cubano americano y residentes cubanos en diferentes países, que aquí en Cuba existen artículos en el Código Penal de la Constitución cubana, que nos pueden poner en prisión, ya que este es el delito de que se me acusa llamado Cohecho de 2 a 5 años, que es simplemente por dar una propina en cualquier aeropuerto cubano, podemos ser puestos en prisión como en mi caso que estoy detenido en la prisión, como en mi caso que estoy detenido en la prisión de Valle Grande y quiero pedirle a todos los medios de comunicación y a todos nuestros congresistas que le pidan al presidente Obama que para restablecer las relaciones de Cuba y Estados Unidos, deberían de cambiar el Decreto Ley No.152C del Código Penal cubano, ya que peligra la libertad de miles de personas que vivimos en libertad y en países capitalistas donde dar una propina es una necesidad y por desconocimiento de la dichosa Ley, para personas que vivimos como yo más de 13 años fuera del país y en casos de otros ciudadanos que ni tan siquiera han nacido dentro de Cuba, puedan ser víctimas de esta cruel y despiadada Ley.
Yo personalmente le pido que le pase esta misiva a todos los medios de prensa y comunicación, en especial al gobierno del actual Presidente cubano, ya que la respuesta del gobierno cubano es cada vez más hostil y severa contra los ciudadanos cubanos y norteamericanos que visitan la Isla, que su libertad puede estar en peligro y que tienen que hacerle exigencias al gobierno cubano para que cambie esta Ley, ya que es cruel e injusta y que por desconocimiento no puede ser aplicada a ciudadanos que vivimos en el exterior.
Pido justicia Divina, ya que en la cubana no creo, mientras que exista este gobierno totalitario que no cree ni en sus propias leyes, que no tuvo piedad de mi y que quiero evitar de que muchos otros que intenten viajar sean puestos en prisión.
Sin más,
Jesús Alexis Gómez Marquez, cubano empresario, residente en Miami, Florida. Mi número de Seguro social es el 768070858

Nota: Esta carta llegó a mis manos con más de un mes de retraso, pues la persona que la sacó de la prisión no me la entregó en tiempo y forma. MBR



Esta foto la envió junto con la carta.


Ciudad de La Habana, 9 de febrero de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com