Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo . Docs 40 al 43

miércoles, 17 de marzo de 2010

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello

Doc No.40 - Año 2010
La canasta mágica familiar
Leonardo Hernández Camejo comunicador comunitario

El mago con barbas hace todo tipo de peripecias hoy en día para mantener la miserable canasta familiar. Erudito en las ciencias del abastecimiento, del consumo de alimentos para la población, no repara en quitarle a los niños la compota a los 3 años, la leche a los 7 y el agua de yogurt a los 13; pero por si esto fuera poco, los niños no tienen cuota de pollo hasta los 14 años.
Ahora bien, si venden pescado en lugar de la cuota de pollo, los niños no comen pescado, eso es o no magia. Si es perritos calientes o salchichas en lugar de pollo, a los niños tampoco le toca, a pesar de que están ansiosos por ello, ya que les gusta.
Siempre habrá alguien que diga ¡Contra, como sabe el mago este! Pero es de conocimiento general que esta estrategia es para quitarle a los mayores que son los que protestan y reclaman una alimentación digna.
Este es solo una parte de la realidad que vive el pueblo de Cuba; aunque parezca incierto, la suerte para el mundo es que Mussolini, Hitler y el Mago con Bargas no coincidieron en una misma época.
Ciudad de La Habana, 15 de marzo de 2010.

Doc Nº 41 Año 2010
El castrismo solo respeta el derecho a morirse

Eriberto Liranza Romero Comunicador Comunitario


Es casi seguro que el gobierno de los Castro no acceda a los reclamos del disidente Guillermo Fariñas Hernández, de poner en libertad a los presos políticos, los que se encuentran en peligro de muerte en las cárceles del régimen por su delicado estado de salud. Esta huelga de hambre del opositor ha sacado aún más lo sanguinario y diabólico de este sistema comunista, que por mantenerse en el poder mata y deja morir a los hijos de la Patria.
Ahora resulta que el cubano tiene “derechos bioéticos”, ya no encuentran que hacer o decir para encubrir sus crímenes contra el pueblo ¿Por qué no respetaron esos mismos derechos con Miguel Valdez Tamayo?, ¿Por qué no permitieron que viajara a Holanda para recibir tratamiento médico cuando estaba visado para salir del país? Ahora piden cínicamente a España que brinde asilo a Fariñas y el gobierno cómplice de Zapatero, (con el no menos compinche Miguel Ángel Moratinos) se rindió ante la petición de los verdugos de tantos compatriotas, ¿Por qué Castro negó la salida a otros que ya han muerto reclamando su derecho a exiliarse?
No es asilo lo que el gobierno español debe brindarle a Fariñas, sino todo el apoyo que merece su digna acción de defender los derechos de sus hermanos, y reclamar al régimen de la Habana que excarcele a todos los presos políticos incondicionalmente, solo así serán un poco merecedores de respeto.
El régimen acusa a Fariñas de padecer “desajustes mentales” por agresión, algo que es muy difícil probar teniendo en cuenta los procedimientos del sistema de justicia cubano, ¿Por qué no acusaron de ese desajuste mental al ex ministro de exteriores Raúl Roa cuando se levantó de su asiento y golpeó en la cara al representante de Chile quien hacia su intervención en la ONU? Tendrían que dar el mismo diagnostico a todos esos cubanos que se dejan manipular al participar en los vergonzosos actos de repudios y golpean indiscriminadamente a sus compatriotas por el solo hecho de pensar diferente. Si Fariñas pegó a esas personas realmente, el único culpable sería el mismo régimen por enseñar métodos y doctrinas de odio, no es más que un bumerán que vuelve al que lo lanzó.
Usar la violencia no es bueno, pero qué esperar de una persona que hasta ese momento servía al gobierno, no podía obrar de otra manera. Muchos disidentes entran a la oposición con pretensiones de realizar actos violentos contra el régimen y luego se les educa en la lucha pacifica, se les enseña, además de español y otras asignaturas básicas, que nunca se opten por la violencia.
El castrismo puede evitar otra muerte innecesaria con solo acceder a las demandas de Fariñas, estos justos reclamos vienen escuchándose desde el mismo instante que ocurrieron los juicios sumarísimos de la Primavera Negra en marzo de 2003, toda la comunidad internacional ha estado denunciando los casos de abusos e incluso tortura a los que son sometidos los presos políticos.
Mientras los comunistas continúen tergiversando los reclamos de la oposición interna, en Cuba no podrá haber dialogo alguno, para estos trogloditas ser democrático es ser un “vende Patria”, quien reclame derechos básicos del ser humano es tildado de “mercenario”, solo conocen la represión y el miedo como método de gobierno, creer que será de otra manera es un absurdo.
Ante tanto fratricidio por parte de la cúpula gobernante, la determinación de “Coco” Fariñas llama a la reflexión más que a la crítica, si fueran sus demandas intereses personales no cabria su hazaña en un renglón de la historia, después de todo, una máxima de Jesucristo en él se ha cumplido: “No hay mayor amor que este, que uno ponga su vida por la de sus amigos”.
Ciudad de La Habana, 13 de marzo de 2010

Doc No.42 Año 2010
Policía política cubana amenaza a Dama de Blanco

Eriberto Liranza Romero Comunicador Comunitario


El pasado miércoles 15 de marzo, tres militares de la Seguridad del Estado, comandados por el oficial conocido por Tamayo, quien se dice es el segundo jefe de la Sección 21, (entidad represiva encargada de socavar las ansias de libertad de los disidentes cubanos), se personaron en la vivienda de Soledad Ribas, esposa del preso político con licencia extrapenal por su delicado estado de salud y miembro de la causa de los 75, señor Roberto de Miranda Hernández.
El motivo de la “visita” de este connotado represor fue para advertir a la anciana de 63 años que de asistir esta a las actividades programada por el movimiento femenil Damas de Blanco, con motivo del Séptimo Aniversario de la Primavera Negra, sería fuertemente golpeada ya que había “gente nueva” para impedir la manifestación pacifica.
Según narra la señora Ribas, el oficial en tono burlón y racista le conminó. “Te voy a poner dos negronas en la puerta para que no te dejen salir, así que mejor quédate tranquila en tu casa que la cosa esta tensa por lo de Zapata”. También usaron el tema de sus hijos exiliados para amedrentarlos, amenazándoles que “de seguir con sus acciones contestatarias nunca les verían nuevamente”. El gobierno cubano impidió la entrada de la hija de Ribas que vive en Miami después de su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí: “Se lo robaron todo, el dinero y el equipaje, dejaron que la viera de lejos solo para agudizar aun más mi dolor”, expresó Soledad, conocida por todos como Iraida.
De amenazas e intimidaciones como estas son victimas en Cuba las personas que dedican sus vidas a reclamar derechos inherentes al ser humano. “La muerte de Orlando Zapata reclama mi presencia en la Iglesia de Santa Rita, si no me permiten ver a mis hijos los veré y cuidare desde el cielo, yo soy cubana y estos abusadores no van a impedir que continúe reclamando libertad y democracia para mi patria”.

Ciudad de La Habana, 15 de marzo de 2010.

Doc No.43 2010-03-18
Castro tiene miedo.
Alcides Rivera Rodríguez de la Coalición Central Opositora

La historia de la mal llamada “Revolución Cubana” en términos de difusión masiva, se ha caracterizado a lo largo de estos 50 años por mantener en absoluto silencio, los eventos transcurridos internamente tanto social, como políticos que empañan la falsa imagen que tratan de ofrecerle al mundo como modelo de una sociedad justa.
El deceso el pasado 23 de febrero del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, lejos de la frialdad que esperaba el régimen castrista, cada día que transcurre se calienta más, toca pues responder nuevamente y desmentir las patrañas con que intentan justificar el asesinato de Zapata.
Tanto nacional como internacionalmente, se pudo conocer el cínico lamento de Raúl Castro el pasado 24 de febrero y más tarde el 27 la ofensa emitida por el diario Granma intentando empañar la imagen de un hombre que supo morir con la dignidad y el decoro que solo puede ser propia de un valiente patriota.
Ahora toca el turno al Noticiero Nacional de Televisión, que con todos sus sátrapas escondidos tras imágenes grabadas casi siempre de forma oculta, por la mal llamada sección 21 de la Seguridad del Estado y utilizando como portavoz a la señora Gladis Rubio, ha intentado dar una nueva panorámica del asesinato de Zapata.
Esta señora para los que no la recuerdan, es aquella reportera de la TV encargada de difundir los partes del tiempo en “vivo”, desde el Instituto de Meteorología, en cada evento ciclónico que ha azotado el país, y no pocas veces se pudo apreciar la excesiva adulonería que mostraba al dictador Fidel Castro cuando visitaba el lugar.
Reina Luisa madre de Zapata, jamás negó el esfuerzo de los galenos por intentar estabilizar la vida de su hijo, pero recordemos que Zapata fue entregado a éstos como bien sale declarado en el reportaje con más de 40 días de huelga, o sea un cadáver viviente para que justificasen ante la opinión pública el asesinato.

Estas imágenes lejos de argumentar, empañan cada vez más la agonizante dictadura, pues estos mismos oficiales que vemos tenderle el brazo a Reina, son los que le negaron visitarlo en la prisión Kilo 8, los que le negaron pasar a darle agua en el Hospital Amalia Simone.
También los que en el traslado de la progenitora a la Habana la secuestraron y dejaron botada en un lugar desconocido, estos mismos fueron quienes le negaron ver a su hijo en el Hospital Nacional de Penados (Prisión Combinado del Este) alegando que su presencia influía negativamente en Orlando.
Si el exilio cubano junto a patriotas valientes, no hubiese reclamado la intervención de la prensa internacional, para el llamado de ayuda a las personas de buena voluntad en el mundo, Zapata habría sido otra tumba sin nombre, como Pedro Luís Boitel.
¡Así que los hermanos de lucha no asistieron a verlo al Hospital!, ¿Qué sucedió en las áreas exteriores del Hospital Amalia Simone de Camagüey? Digo más, el enclaustramiento nacional para evitar asistiésemos al sepelio, la patraña cometida en el retraso del traslado del cuerpo de casi 20 horas para anular el velatorio, el cerco total del poblado de Banes.
Sepa la opinión pública, los Castro tienen miedo. Según el Reglamento Penitenciario cubano, un hombre con más de 10 días en huelga de hambre es del conocimiento de todas las jerarquías de este país, incluyendo el dictador que intenta llamarse Presidente, por lo tanto fue de su conocimiento los 18 días que le negaron el agua.
A pesar del disgusto sufrido, nuevamente gracias, ahora tienen más adversarios, muchas más muestras de solidaridad recibimos, pues hasta de la mentira se interpreta la verdad, falsearon el reclamo de Zapata, ahora todos exclaman: “Por un fogón y un televisor, dejaron morir a ese hombre, ¡son unos bárbaros!”
Estén preparados, el asesino de Zapata Tamayo está al salir en escena, en cuanto decida a quien va a fusilar como ocurrió con el ex general Ochoa, saldrá en público. Eso si el pueblo de Cuba y la opinión pública internacional se lo permiten.
¡Gloria eterna a Orlando Zapata Tamayo!.
Morir por la Patria es vivir
Santa Clara, 15 de marzo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com