Content feed Comments Feed

Vindicación de la Libertad

miércoles, 10 de marzo de 2010

De la Mesa de Trabajo Nº26

(Grupo 75) Combinado del Este

La libertad, la justicia y la verdad han encontrado un fiel e inseparable testimonio en la conducta sincera, valiente y perseverante de los setenta y cinco intelectuales cubanos encarcelados injustamente durante la Primavera Negra de 2003.
El amor altruista de estos hombres, juntos a sus esposas e hijas, madres y hermanas, organizadas en las insignes Damas de Blanco, han propiciado una luz esperanzadora para todos los cubanos.
Estos conceptos nobles germinarán a plenitud en nuestra Patria, como tributos perfectos de sus hombres y mujeres durante esta prolongada lucha por la conquista de las libertades esenciales para el pueblo de Cuba.
Desde estas celdas lóbregas y polutas alzamos nuestras voces como reivindicación de todos los derechos humanos para todos los cubanos, los pactos internacionales civiles y políticos, económicos; sociales y culturales para nuestros conciudadanos. De la libertad incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia.
Exigimos el cese inmediato de los tratos crueles e inhumanos contra las amorosas y pacíficas Damas de blanco.
Proclamamos la factibilidad de cambios pacíficos hacia la libertad y la democracia en Cuba, nuestra Patria.
En conformidad con estos sublimes objetivos;
Los SETENTA Y CINCO intelectuales encarcelados por el inalienable ejercicio de la libertad de pensamiento:
Oscar Elías Biscet González, Julio César Gálvez Rodríguez, Ricardo González Alfonso, Normando Hernández González, Regis Iglesias Ramíres, Ángel Juan Moya Acosta.

Dato en el Combinado del Este, Prisión Nacional, el día 17 de febrero de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com