Content feed Comments Feed


No.51

Arnaldo Ramos Lauzurique, desde la Prisión Nieves Morejón en Sancti Spíritus (Grupo de los 75)


Ernesto Padrón Valdivia, de 22 años de edad, fue detenido el 8 de enero de 2010 a las 2pm., lo acusan de un delito que desconoce. Fueron a casa de su mujer con una Orden de Registro a nombre de él y la esposa le dijo que esa casa era de ella y que para registrar tenían que llevar la Orden a su nombre. A la policía no le importó y registraron, le llevaron unos zapatos de él, que eran los únicos que tenía y le dijeron que se presentara con una Orden de Arresto.
El investigador le dice que si quería no hablara nada que ya estaba cogido. Lo mandaron para unos calabozos, allí se enfermó de los nervios por los maltratos que le dieron y lo condujeron al Hospital Camilo Cienfuegos, allí lo visitó la madre y la esposa al otro día y le comunicaron a la segunda que tenía que presentarse en la Unidad de la Policía.
Allí la entrevistó un oficial conocido como “El Sheriff”, con cargo de investigador y la tuvieron detenida a pesar de que estaba embarazada de 3 meses. El tal “Sheriff” la maltrató sin importarle nada y la última noche que la entrevistó, le dijo que si le daba 5 mil pesos, él dejaba el asunto como estaba y los ayudaba y ella le dijo que ni hablar. Entonces el se incomodó y la golpeó.
Cuando la soltaron ella se quejó en la Delegación del Ministerio del Interior y le dijeron que le iban a dar respuesta, y le hicieron unas fotos, pero después le dijeron que las fotos se habían echado a perder. Le pidieron disculpas y ahí quedó todo.
Él todavía está preso se siente perjudicado, no saben por qué lo acusan y cómo a la esposa embarazada le dieron golpes. Esta denuncia está firmada por él,.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com