Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz 
Documento No.102

Juan Carlos Herrera Acosta, Grupo de los 75, Prisión Provincial Guantánamo

El pasado día 12 de junio fui trasladado para aquí, desde la Prisión Provincial de Holguín, hacia este otro antro de terror. No sé como no me han asesinado durante mi otro encierro 1997 hasta 2002. Según dijeron todos los directivos y la cúpula militar, me habían trasladado por las conversaciones Iglesia-Estado y me destinaron en el piso 3B que es de media severidad, pero realmente continúo, porque el pasado día 17, aproximadamente a las 10 y media me comunicaron que continúo bajo régimen especial.
Todo esto es una burla más, todo esto es un chantaje y yo lo veo como una política de venganza, es venganza, política contra mí, por mi postura, por mi posición, que yo no lo voy a soportar, yo no voy a soportar esto, porque realmente es una doble tortura la que se me ha impuesto, saber que estoy en mi propia provincia, pero estoy lejos de mi familia a la vez.
Lejos, porque continúo desde que ingresé a prisión el 18 de marzo de 2003, tengo este tortuoso e inhumano régimen de visitas familiares y conyugales. Creo que también José Daniel Ferrer García lo tiene.
Estoy denunciando ante la comunidad internacional que esto es una burla más del gobierno, que está tratando de ganar tiempo, y no sé a quien estará engañando. Desde mi punto de vista es más de lo mismo, un engaño, parafernalia, para quien se deje engañar. Yo siempre voy a decir como he dicho, estaré de pie frente al terror. Esto me engrandece un poco más, porque sé que le preocupo al régimen, porque sé que al alejarme mucho más de mi familia es que le temen a las comunicaciones, a todo.
Estoy llamando a todas esas personas que se han creído que hay gestos de buena voluntad, aquí no hay ningún gesto de buena voluntad, aquí lo que hay es tortura física y sicológica.
El régimen especial “muy especial”, que tengo impuesto hace 7 años y 4 meses, es visita cada 3 meses y pabellón conyugal cada 4. Pero no les basta con todo lo que yo he sufrido, con todas las golpizas, con un corazón lleno de cruces como digo, porque primeramente perdí mi libertad, perdí mi única hija, perdí un hermano, un amigo, un patriota como Orlando Zapata Tamayo. Tanto sufrimiento, pero sé que eso que están haciendo conmigo es por mi postura, por como yo me expreso, como escribo y las verdades que siempre he dicho; en 12 años y 4 meses que llevo preso, porque ya son dos encierros.
Continúo cada 3 meses la visita y cada 4 el pabellón conyugal, nada me hará desistir de mi camino, es y será mi apotegma siempre: De pie frente al terror. Aunque aclaro bien, que aquí del año 1997 al año 2002, por poco me asesinan a golpes, porque esta Prisión Provincial de Guantánamo no se la deseo a nadie. En nada difiere de este discurso chovinista que tienen estos señores montados del otro Guantánamo, el de la Base Naval. No, no, no, aquello es una escuela con respecto a esto. Aquí asesinan, pero ellos mencionan el otro Guantánamo y yo me refiero al del lado de acá, donde vivo, donde nací, bajo una supuesta Revolución. Que más que Revolución es terrorismo de Estado implantado.
Realmente estoy llamando nuevamente la atención de la comunidad internacional, a todos los hermanos dentro y fuera de Cuba, porque esto es una burla. Pero que sepan, Juan Carlos ha sufrido, Juan Carlos tiene su corazón adolorido; pero de rodillas solamente frente a la Virgen de la Caridad del Cobre un día, cuando mi Patria sea libre. Con esto no van a lograr nada, con esto lo que van a lograr es fortalecerme más. Sé que le preocupo al régimen, ellos demuestran impotencia, impotencia frente a una verdad. Contra la verdad de sus crímenes.

Guantánamo, 21 de junio de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com