Content feed Comments Feed

Nota informativa

sábado, 2 de abril de 2011

El pasado 22 de marzo, alrededor de las 10 y media de la noche detuvieron en Santa Clara, Villa Clara, a un grupo de disidentes, que desde el Reparto Virginia, se dirigía a la calle Luz Caballero entre Alejandro Oms y Barcelona, Reparto Villa Josefa.

Ellos acompañaba a María del Carmen Martínez López, la que les había solicitado ir a su vivienda para que retrataran el cadáver de su cuñada que había fallecido en horas de la tarde, afectada de un cáncer terminal. Según expuso María del Carmen, ella visitó personalmente el Hospital Celestino Hernández Robau de la localidad, para que le autorizaran un balón de oxígeno, ya que su cuñada que era de Sancti Spíritus se mantenía permanentemente oxigenada y se le estaba acabando el que tenía. En el hospital le dijeron que no podían dárselo y finalmente ella murió ahogada.

Los disidentes detenidos inicialmente junto a María del Carmen, a la que soltaron en horas de la madrugada para que asistiera al velorio, fueron: Alcides Rivera Rodríguez, Damaris Moya Portieles (un oficial de la Seguridad del Estado le partió la boca), Ernesto Mederos Arrozarena, Guillermo Fariñas Hernández, José Lino Ascencio López, Ramón Arboláez Abreu, Jorge Luis Artiles Montiel y Alexis Oms Pérez.

Ya comenzada la madrugada se reunieron frente a la 3ra. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, los opositores: Yusmani Álvarez Esmori (estaba con él su hermano d 16 años de edad Yosvani Álvarez Esmori, el que fue detenido dos veces pero lo dejaron en el lobby de la Unidad) Yasmín Conlledo Riverón, Sandy Reyes Machado, Frank Reyes López, Rafael Librado Pérez González y Carlos Baluerdi Obregón; todos fueron detenidos allí mismo.

El día 23 de marzo, después que esperaron pacientemente que se celebrara a las 3 de la tarde el sepelio de la occisa, fueron detenidos también en las mismas condiciones, reclamando la libertad de los disidentes frente a la Unidad de la Policía: Wilfredo Soto García, Celestino Hernández Gutiérrez, Alberto Reyes Morales, Magda Monteagudo Barrios, Jorge Luis Oliver Díaz, Ezequiel Enrique López e Idania Yanes Contreras.

Las 23 personas que participaron en los hechos fueron puestas en libertad a partir de la tarde-noche del día 23.

Nota.- La información la brindó Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora.

Martha Beatriz Roque Cabello

La Habana, 24 de marzo de 2011.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com