Content feed Comments Feed

HOSTIGAN A LOS COMUNICADORES

viernes, 6 de diciembre de 2013

Por: Martha Beatriz Roque Cabello

Desde el pasado 19 de noviembre, que fui arrestada, conducida a mi casa y golpeada por agentes de la policía política y dos mujeres de la Policía Nacional Revolucionaria, no ha parado el asedio a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Desde ese día hasta el 22 estuvo tomado el edificio por la Seguridad del Estado y no se podía salir a comprar alimentos, ni siquiera permitían la entrada de personas de la familia.

Durante tres miércoles seguidos, los miembros de esta agencia de prensa se han visto imposibilitados de reunirse en taller de estudio, como han acostumbrado, porque la policía política lo ha impedido.

El día 26 de noviembre, un grupo de 7 vecinos, que dijeron representar al Consejo, tocaron a la puerta de mi casa y comunicaron, a través de un vocero que ni me conocía, que no iban a permitir más reuniones de contrarrevolucionarios en mi casa, porque atentaban contra la integridad de los niños y ancianos del edificio. A la misma hora -6 de la tarde-  la Seguridad del Estado visitaba a los comunicadores del municipio Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, para informarles que los vecinos habían acordado que no podían entrar más en mi casa.

Al día siguiente bloquearon la entrada a mi apartamento, en el pasillo del edificio, en el  primer piso, mientras la policía política en la puerta de los bajos arrestaba a todo el que trataba de entrar. El mitin de repudio tenía adicionados programas –ya .trasmitidos- de la Mesa Redonda que fueron proyectados en un televisor que trasladaron hacia afuera de una de los apartamentos.

El día 4 de diciembre, que se suponía tuviéramos la reunión, desde la noche anterior ya estaba tomada la entrada del edificio por la policía política y desde temprano en la mañana fueron arrestados los comunicadores de Güira de Melena.

En total apresaron 19 personas, tres de ellas dos veces, ya que trataron de entrar en un par de ocasiones. Ellos fueron:

1.- Yuleidy López González

2.- Marta Domínguez Calero

3.- Lázaro Elizardo Rodríguez Suárez

4.-Michael Sosa Oliva

5.- Arnaldo Ramos Lauzurique

6.- Blanca Hernández Moya

7.- Billy Joe Landa Linares

8.- Miladys Carnel González

9.- Maritza Concepción Sarmiento

10.- Evelyn Pineda Concepción

11.- José Antonio Sieres Ramallo

12.- Yuliet Michelena Díaz

13.- Laudelina Alcalde García

14..- Bárbara Fernández Barrera

15.- Misael Aguilar Hernández

16.- Julia Estrella Aramburo Taboas

17.- Yuliet Michelena Díaz

18.- Billy Joe Landa Linares

19.- José Antonio Sieres Ramallo

 

Todos fueron montados en autos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria, que tenían disponibles al efecto y conducidos a largas distancias de sus casas, incluyendo a Arnaldo Ramos y Blanca Hernández de 73 y 78 años respectivamente. A tres mujeres de Guanabacoa, las llevaron para San Antonio de los Baños en la provincia Artemisa, allí tomaron un taxi estatal que las condujo hasta La Habana, le explicaron la situación al chofer y no les quiso cobrar el viaje.

 

La Habana, 5 de diciembre de 2013.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com