Content feed Comments Feed

FLORES COMO HOMENAJE

miércoles, 19 de marzo de 2014


El pasado 10 de marzo a las 10 de la noche, falleció la mamá de la comunicadora comunitaria Danaisi Muñiz López, que se encontraba ingresada en el hospital Miguel Enríquez (La Benéfica), por haber sufrido un AVE Isquémico (accidente vascular encefálico), no obstante la occisa nombrada Caridad López Molina, encontró la muerte por una neumonía que no le habían detectado.

El velorio se efectuó en la funeraria de Regla, donde la señora residía, y ninguno de sus familiares pudo ofrecerle una corona, como se acostumbra aquí, porque no había en la floreríade su municipio, que es la que le correspondeningún tipo de flor. Esta es la triste situación por la que, adicional a cualquier tragedia, tiene que pasar la familia cubana por la falta de abastecimientos y la desidia e ineficiencia gubernamental.

Pero Caridad se llevó a la tumba las flores que como homenaje a ella repartieron a las mujeres transeúntes, los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios en la calle San José, en el municipio Centro Habana.

Al igual que todos los miércoles -desde el 21 de noviembre de 2013-  la policía política prohibió el acceso a mi casa, para no permitir la reunión semanal de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Algunos disidentes que pudieron llegar se reunieron en la calle San José casi esquina a Belascoaín, debajo de mi balcón, al que han nombrado: “El balcón de los helechos” y para homenajear a la mamá de Danaisi, repartieron flores a las mujeres que pasaban por el lugar, explicándoles que organización pertenecían y deseándoles “amor y paz”.

Esta entrega se extendió desde las 2 de la tarde hasta las cuatro, repartiendo azucenas y extrañas rosas blancas. Se entregaron más de cien flores por algunos de los miembros de la Red y apoyaron la actividad: Julio Antonio Ramírez Castiñeiro, Armando Peraza Hernández y Milton Rodolfo Lausán, de otras organizaciones disidentes.

Al retirarse los dos primeros fueron retenidos por un auto patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria, a nombre de la Seguridad del Estado, pero cuando los uniformados vieron que los miembros de la Red se les acercaban, aceleraron el auto y se alejaron del lugar.

También resultaron arrestados en la puerta del edificio Alejandro Domínguez Moreno y Rodrigo Alberto Rodríguez Verdecia, conducidos en el auto patrulla 490 hasta la Terminal de Ómnibus.

Misael Aguilar Hernández y Bárbara Fernández Barrera, fueron apresados en su vivienda, en el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, a las ocho de la mañana. Los dos fueron conducidos a la Estación de Policía de la localidad, pero en ningún momento les presentaron una orden de arresto.

Mientras el régimen siembra odio y hostilidad contra los disidentes, un total de 17 opositores buscó la unidad con el pueblo a través de la paz y el amor que significa una flor blanca.








Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com