Content feed Comments Feed

Se reunirá además con ex presos políticos cubanos
 |  

Martha Beatriz Roque en conferencia de prensa en la Universidad de Miami, durante su anterior visita a EEUU (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La opositora cubana Martha Beatriz Roque ha sido recibida este viernes a mediodía por varios exiliados cubanos en el Aeropuerto Internacional de Newark, New Jersey, como parte de la visita que sostiene la destacada disidente cubana por Estados Unidos.

De acuerdo a una nota de prensa dada a conocer por los organizadores del evento de recepción, Roque recibirá este viernes 9 de junio la llave de la ciudad de West New York de manos del alcalde de esa urbe, Dr. Félix Roque.

El próximo sábado, Roque visitará además la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos, Zona Noreste, donde dará una conferencia y contestará preguntas de la audiencia. La cita será en el 508 de la 43 Street, Union City, NJ.

La nota ha sido dada a conocer por el director de la Sección Cuba del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, Luis Israel Abreu, a quien es posible contactar a través del teléfono (551) 655-1995.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz